lunes, 15 de junio de 2015


RAMO DE NOVIA EN GOMA EVA
(Especial Despedidas de Soltera)







Esta manualidad es un Remake de otra que ya había hecho con anterioridad, pero, ni me gustaban demasiado las fotografías, ni estaba bien estructurado. Este ramo se lo hice a una amiga para su despedida de soltera, y la verdad es que dio mucho juego. Si este verano te apetece regalar algo original, ¡ya sabes! no hay nada mejor que un regalo hecho a mano.

Ten en cuenta, que esta manualidad precisa de mucha paciencia, pues da muchísimo trabajo y tienes que emplear bastante tiempo para que quede bien. Te lo voy a explicar de una forma sencilla, pero si te decides a hacerlo verás que lleva un montón de horas.

¿Qué cómo lo he hecho? Pues muy fácil. Lo primero que vas a necesitar son los siguientes materiales:
    1.       Goma eva de los colores que más te gusten.
    2.       Palillos o pinchos morunos.
    3.       Palillos o mondadientes.
    4.       Pegatinas en forma de diamante.
    5.       Silicona caliente o fría.
    6.       Papel pinocho o papel seda.
    7.       Lazo de raso.
    8.       Una bola del tamaño deseado de porexpán.

¡EMPEZAMOS!

En primer lugar vamos a hacer las flores, son lo más rápido y lo más sencillo y para eso recorta cuadrados del tamaño que tu veas (porque yo no utilizo medidas exactas, recorto a ojo) cada cuadrado para una rosa. En eses cuadrados haz un círculo con la tijera, en forma de espiral. Puedes recortar, completamente liso, como he hecho en este caso, o en forma "nube" para simular los pétalos, eso ya lo dejo a tu libre elección.

Comienza a enroscar la espiral desde su punta más estrecha, es decir, desde donde comenzaste tu espiral, hasta que tengas formada tu rosa y pega la parte trasera con silicona caliente. Como no es nada fácil sin hacerlo sin verlo con tus propios ojos te dejo esta foto tutorial que lo explica de cine.




Una vez tengas listas tus flores, pega una pegatina de diamante en el centro para que te quede más bonita o lo que más te guste.

Después calienta la goma eva con una plancha (cúbrela con un paño para que no se te quede pegada a la misma) para poder moldearla mejor y forra la bola de porexpán con cuidado, primero una mitad y a continuación la otra. Ojo, para la mitad de abajo, deberás dejar bastante sobrante, para hacer las hojas verdes de tu ramo. Esto es opcional, pero le da un toque diferente al ramo.

Forra con mucha paciencia cada uno de los palillos que van a formar el tallo. Para ello enrosca la goma eva alrededor del palillo y adhierelo con silicona caliente. Yo he cortado tiras y las he enroscado poco a poco, tu puedes hacerlo como más sencillo te resulte.










Finalmente clava los palillos en la parte de abajo de tu ramo y fíjalos con silicona caliente. Átalos a la mitad con un hilo o con un trozo de goma eva para que no se abran tanto. Quedan muy feos si no los juntas!!!

Finalmente, haz lo mismo con las flores, pero esta vez utiliza palillos mondadientes que ya no necesitarás forrar, porque una vez clavados no se verán. Fíjalas también con silicona caliente.

Envuelve tu ramo en papel de seda o pinocho y átalo con un lazo de raso. Y ¡listo! Ya tienes tu ramo preparado para regalar.










¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario