miércoles, 24 de junio de 2015


RAMO DE NOVIA NIDO 
(Especial despedidas de soltera II)

 


Es verano, y por supuesto, en verano, además de fiestas, playa y demás se celebran numerosas bodas que hacen muy feliz a parejas, familia y amigos. 

Por todo esto, hoy os traigo una manualidad muy curiosa, hace unos días, celebramos la despedida de soltera de otra amiga mía muy especial, y, como a los futuros esposos, se les ha puesto el mote de "Pichones" he llegado a la conclusión, de que no podía faltar un nido en su indumentaria pre-casamentera. 

Así que aquí os dejo este ramo "nido" con "pollihuevas" (son pichoncitas con forma de huevo jajajaj) que espero que os guste tanto como a mi, ya que está hecho con mucho mucho amor y muchísima ilusión. 

¿Que cómo lo he hecho? Pues, como siempre, muy fácil. Lo primero que vais a necesitar son los siguientes materiales: 






  • Huevos de Porexpan
  • Pinchos de madera
  • Cuerda
  • Silicona caliente
  • Ojos adhesivos
  • Paja artificial
  • Pintura acrílica blanca
  • Goma eva brillante
  • Papel pinocho
  • Una bola de porexpan de 12cm
  • Plumas blancas o de colores
  • Mondadientes

¡EMPEZAMOS!

En primer lugar, vamos a empezar con lo que más trabajo da, que es la estructura del ramo. Enrosca la cuerda en tus pinchos poco a poco y ve pegándolos con la silicona caliente. Ten cuidado de dejar al menos 8cm en la parte que pincha para clavar después en la bola de porexpan.







Cuando tengas unos cuantos, recorta la bola de porexpan un poco más arriba de la mitad que viene premarcada. Y clava poco a poco los pinchos en la base, fijándolos con silicona caliente. En este punto ya tendremos la base marcada. 




Amarra con una cuerda los "tallos" del ramo, para que no vaya cada uno para un lugar. Quedará mucho más bonito y curioso. Y en este punto, comienza a forrar la bola de porexpan con cuerda y silicona caliente. Ten paciencia, este paso es el más laborioso y el más tedioso. 




Una vez hayas terminado, deja la parte superior descubierta ya que ahí es donde introduciremos nuestro nido. 




No te olvides de vaciar la parte interior del porexpán un poco con una cuchara, para que después la paja se asiente mejor.  

Cuando hayas terminado, haz las "pollihuevas" recorta las figuras de goma eva, las alas, el lacito, el pico en goma eva amarilla o naranja y prepara tus ojos adhesivos. 




Pinta los huevos de porexpan con pintura acrílica, yo he usado Americana, porque creo que es una de las mejores pinturas acrílicas que existen. Su secado es ultra rápido, así que aplica tres manos para que no se note demasiado que bajo la pintura hay porexpan. 

Una vez secos, pega las piezas con silicona caliente. Ha de quedarte algo parecido a esto. 




Llegados a este punto, envuelve con papel pinocho u otro similar la base del ramo, dejando a la vista uno o dos centímetros de la cuerda (esto le otorgará un aspecto más real de nido). Fija el papel con silicona caliente y finalmente ata una cuerda para que no se afloje. Pégala también con silicona caliente para que no se caiga en ningún momento. 





Finalmente, pega la paja artificial con silicona caliente en el hueco que hemos dejado en la base, y trata de ir metiendo de forma circular, la paja hacia adentro. Imita un nido lo máximo posible. Encima coloca unas plumas y fíjalas con silicona caliente. Y finalmente, fija las "pollihuevas" con un palillo y silicona caliente, esto te ayudará a darle consistencia, y se quedará totalmente adherido. 

Una vez seco, te darás cuenta de que no se mueve absolutamente nada. Eso sí, procura que no te queden restos de silicona caliente, pues una vez enfríe será imposible retirarlos. 

Corrige la paja que te haya quedado fuera del ramo, recortándola cuidadosamente, y ¡listo!

Ya tienes tu nido preparado para tu amiga!!!











¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario