domingo, 22 de marzo de 2015


SHIRATAKI DE KONJAC
(al estilo tres delicias)



Qué felicidad la mía, por fin he encontrado una receta muy parecida, por no decir exacta a la pasta, pero que carece de hidratos de carbono y de grasas, además está muy rico, ya que carece de sabor y adquiere el del resto de ingredientes. Si no me crees, ¡quédate a verlo!

Estos "fideos" se denominan Shirataki de Konjac, los he descubierto indagando en diversas recetas Dukan, que, aunque reconozco que no soy demasiado partidaria de esta dieta, algunas de las recetas son muy útiles y deliciosas, además de poseer un bajísimo contenido calórico. 

El shirataki proviene de la raíz de la planta Konjac, de ahí su nombre, que está completamente compuesto de fibras solubles como el glucomanano, que es capaz de absorber agua (o caldos) hasta 100 veces su peso gracias a su viscosidad. Esta es la causa de que provoque saciedad casi de inmediato. Esta planta es parecida a una gran remolacha, pero de mayor tamaño, y puede llegar a pesar hasta 4 kilos. (No, no es nada bonita jeje) 




Os dejo los valores nutricionales, para que podáis comprobar que realmente son muy bajos en grasas y que carecen de hidratos de carbono. 



Yo os traigo una receta de Shirataki de Konjac a las tres delicias, pero podéis prepararlos como más os guste, además de preparar cualquiera de sus variedades, ya que, además de fideos, hay tallarines, arroz y hasta lasaña. 




Como bien antes os he comentado, son completamente insípidos, por lo que adquirirán el color y el sabor de los ingredientes que les apliquéis. 

Y ahora, después de todo este rollaco, os explico cómo los he hecho. Lo que vamos a necesitar son los siguientes ingredientes: 






     Para dos personas:
  • 1/2 brick de caldo de pollo.
  • 2 paquetes de Shirataki de Konjac Dukan (yo los he comprado en Alcampo, en la sección dietética)
  • Cebolla frita (yo en este caso la he comprado ya frita, pero puedes pocharla tu)
  • Guisantes ya cocidos.
  • Jamón cocido.
  • 1 huevo para la tortilla francesa.
  • 1/2 pimiento rojo
  • Sal

¡Allá Vamos!

En primer lugar, y muy importante, abre tus paquetes Konjac,  deshaz los nudos para que queden como espaguetis y vierte todo el contenido sobre un escurridor que vas a poner debajo del grifo. Tienes que lavarlos muy bien con agua fría para que no quede ningún resto del líquido que los conserva, ya que es muy amargo. 




Después vierte tus fideos en un bol y cúbrelos completamente con caldo de pollo. Déjalos reposar totalmente remojados mientras preparamos el resto de ingredientes. 




Ahora viene lo más sencillo, escurre tus guisantes, pasa tu pimiento por la sartén , haz una tortilla francesa con el huevo y pica en tacos menuditos el jamón cocido.




Y prácticamente ya tienes listos tus fideos tres delicias. Mete todo en una sartén un poco honda con cuatro o cinco cucharadas del caldo de pollo, escurre tus fideos, y cuando se haya evaporado medianamente el caldo que previamente hemos echado en la sartén, vertemos los fideos y rehogamos durante unos minutos. No es necesario tenerlos demasiado tiempo. 

¡Y LISTO! 

Shirataki de Konjac al estilo tres delicias preparado. Ahora, ¡A comer!







¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario