domingo, 29 de marzo de 2015


MINI GELATINAS
(Con masmellows o nube)






¿Eres como yo, un/una amante del dulce? Aquí te presento estas riquísimas y saludables mini-gelatinas, que son perfectas para quitar ese vicio de chuche y apenas llevan azúcar. No son perfectas para una dieta, pero seguro que no engordan tanto como las chuches rebozadas en azúcar. 

Es una receta muy rápida y muy sencilla de realizar, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado o en la tienda de tu pueblo. Yo te animo a hacerlas, sobre todo en veranito, porque recién salidas de la nevera están deliciosas y son muy fresquitas, perfectas para degustar en una tarde de calor bochornoso. 

La verdad es que la textura es blanda,  creo que me ha faltado ponerle un poco más de gelatina, y en este caso neutra para hacerlas más espesas, no obstante, están muy buenas. (Que conste que he modificado un poco esta receta, porque la primera vez me salieron un poco insípidas, ¡si es que todo está en probar!)

Pues para hacer estas mini-gelatinas, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 



  • Un poco de aceite de girasol para untar los moldes.
  • Moldes de silicona de las figuras que más te gusten.
  • Dos sobres de gelatina Royal sabor fresa de 85g. cada uno.
  • 1 paquete de masmellows, bombones, nubes de azúcar. (unas 4 tazas)
  • 1 taza de agua fría.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar. 

EMPEZAMOS!


Echa 1 taza de agua en un bol y diluye muy bien la gelatina con unas varillas. mete la mezcla un minuto en el microondas y vuelve a mezclar.

Echa las 2 o 3 tazas de nubes previamente cortadas en trozos lo más pequeños posible, para que se derritan bien y el azúcar, y vuelve a meter la mezcla en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que la mezcla sea completamente homogénea. 



Pinta con aceite de girasol y la ayuda de un pincel tus moldes de silicona y vierte la mezcla en ellos. Deja cuajar durante una hora en la nevera. 







Finalmente desmolda con mucho cuidado  y listo. Tus mini-gelatinas preparadas para degustar. Si eres muy goloso puedes rebozarlas en azúcar aunque yo no lo he hecho porque saben extremadamente dulces. 







¡ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO! 

2 comentarios:

  1. !! Larpeira !!. A ver si un sábado llego por casa y me encuentro una bandejita de estas ehhhh jajajaja

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Eso está hecho! pero tienen azúcar! jajajaj bueeeeno buscaré esa gelatina sin azúcar y compraré masmelos blancos que son mucho menos dulces jajajaj

      Eliminar