viernes, 13 de marzo de 2015


MARCAPÁGINAS DE CRISTAL






Muy cuqui, jajaja esta manualidad es muy bonita y perfecta para hacer un detalle a las personas que más quieres, a tu pareja, a tus sobrinos, a tus hijos, padre, madre, a tu mejor amiga. 

Además es muy fácil de realizar, muy económica y totalmente personalizable, tanto puedes utilizar una fotografía como una imagen sacada de internet. 

En este caso los materiales los he pedido a través de una página web www.creabisuteria.es  Han sido realmente amables conmigo, me ha resultado increíblemente barato y además, ha sido una de las web más rápidas que he usado en cuanto a reparto de material se refiere. Sin duda os la aconsejo desde lo más profundo de mi ser, y por supuesto, yo sigo comprando así que os subiré más manualidades con productos de esta y de otras web. 

Así que vamos al meollo de la cuestión, porque seguro que estás deseando saber cómo lo he hecho ¿no? Pues allá vamos, los materiales que vas a necesitar son los siguientes:



  • Pegamento de cristal "3D Cristal Laquer" (Este lo he adquirido en Artemania, puedes encontrarla a través de su página de facebook https://m.facebook.com/profile.php?id=151315715042198)
  • Marcapáginas en forma de corazón (escoge la forma que más te guste)
  • Cabuchón de cristal en forma de corazón de la medida del marcapáginas
  • Una fotografía impresa en papel de foto, la que quieras utilizar, como he dicho antes, puedes usar tanto una fotografía real como una imagen sacada de internet. 

¡EMPEZAMOS!

A medida que vaya poniendo los pasos a realizar te darás cuenta de que esta manualidad es de lo más sencilla, y dirás, ¡Tengo que hacerla! ¡Tengo que hacerla! Así que lo primero que tienes que hacer es escoger tu fotografía más bonita e imprimirla en papel de foto. Yo la imprimí en varios tamaños porque soy muy vaga y no me apetecía comprobar los píxeles, así conseguí que se adaptara a mi cabuchón de cristal. 

Coje tu pegamento de cristal "3D Cristal Laquer" y echa un poco sobre tu imagen. Ojo, que no sea demasiado pero tampoco te quedes corto, lo ideal es que quede totalmente cubierto de pegamento para que se vea homogénea la fotografía. 

Pon tu cabuchón sobre la foto y el pegamento y espera unas dos horas aproximadamente para que seque completamente. Ten cuidado en este punto, cuando empiece a secar, retira los excesos que van a quedarte en los bordes del cabuchón, ya que si seca de ese modo, después no seras capaz de retirarlo. Hazlo poco a poco, para que no se mueva el cristal del papel. 





Una vez seco, recorta con unas tijeras la fotografía por donde marca tu cabuchón. Despacio, esta manualidad no requiere de un trabajo laborioso, pero sí de un poco de paciencia. 

Ha de quedarte así.





Finalmente, sobre tu marcapáginas, vierte un poco de pegamento, menos que antes y extiéndelo por toda la base. Pega sobre éste tu cabuchón con foto y déjalo secar otras dos horas. ¡Y listo! Ya tienes preparado tu marcapáginas. Fácil ¿No? 

Pues ahora envuélvelo como más te guste. Yo lo he metido en una antigua caja de pendientes, he forrado la almohadilla con fieltro rosa y he puesto un lazo para que quedara más bonito. 






¡Espero que te haya gustado! 

2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhh que potitooooooooo!! yo quiero uno :)

    BICOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está hecho! pásame la foto que quieres ponerle y te lo hago! :D

      Eliminar