domingo, 5 de abril de 2015


CESTAS RECICLADAS CON CONFETI






Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo por fin estos bonitos boles realizados con confeti reciclado. ¡Si si! con ese confeti de las fiestas! La verdad es que esta manualidad me parece muy práctica, ya que puedes hacer los tamaños que quieras, y puedes darles múltiples utilidades. 

Reconozco que me han llevado un poco más de tiempo del que me esperaba, pero no por dificultad, sino por el tiempo de secado entre capa y capa, porque, como ya os he explicado en manualidades anteriores, la cola blanca alcanza su máxima fuerza de pegado tras pasar las 24 horas. 

Pero vamos, que lo importante de todo esto es que os cuente el proceso para hacerlos ¿Verdad? Pues allá vamos, lo primero que vas a necesitar son estos materiales: 



  • 2 bolsas de confeti de colores (de los que se utilizan para fiesta o los que más te gusten, también había un confeti un poco más grande que también ha de quedar bonito).
  • Cola blanca 
  • Globos 
  • Elementos decorativos (esto ya va en función del gusto de cada uno, yo usé puntilla blanca y un lazo de raso azul)
  • Una brocha.
  • Rotulador permanente.
  • Tijeras.
  • Un vaso ancho. 

¡EMPEZAMOS!

En primer lugar, infla uno de los globos a la medida que tu prefieras, como ya he mencionado antes, esta manualidad puedes realizarla del tamaño que necesites, aunque tras haber visto el trabajo que lleva, te aconsejo que no sean demasiado grandes, puesto que a mayor tamaño, menos dureza de la manualidad en sí. 

A continuación, con un rotulador permanente pinta una marca alrededor de tu globo, tan alta como quieras que sea tu bol. (En este paso te aconsejo que pintes por encima de la altura deseada siempre tenemos tiempo a cortar, pero si nos quedamos cortos ya no podremos hacer nada). Cubre con cola blanca la superficie de tu globo por debajo de la marca a rotulador y espárcela con una brocha de manera uniforme hasta que hallas completado toda la parte baja de tu globo. 

En este punto voy a aclararte algo, es muy importante el tipo de cola que utilices para esta manualidad. Yo, en un principio usé la Carioca, especial para pegar papel. ¡OJO! pues no adhiere demasiado aunque aporta un brillo intenso. Con esto quiero decirte, que vas a necesitar muchas más capas para que tu bol quede medianamente duro. Por lo que yo al final, opté por cambiarla, y compré esta cola especial para madera, que, al contrario que la Carioca, no aporta absolutamente nada de brillo, pero endurece la manualidad en muchas menos capas. 



A partir de aquí, ya es tu decisión que tipo de cola utilizar, esta es de los chinos, pero shhhhh!! jeje. 

Después de untar todo tu globo con cola blanca, vas a cubrirlo con confeti, poco a poco. Todo este proceso de cola y confeti lo vas a tener que realizar al menos unas cuatro o cinco veces, dependiendo del tamaño de tu bol. (De ahí a que me llevara más tiempo del que imaginé). 

Entre secado y secado, aconsejo por lo menos unas 6 horas. Coloca la parte del nudo dentro de un vaso un poco ancho, y así no mancharás nada mientras se seca. 







Ten en cuenta que ha de quedarte completamente cubierto, lo más tupido posible, sin agujeros en el medio que permitan el paso de la luz o que se cuele algún objeto pequeño que quieras introducir en tu bol. 

La última capa que vas a realizar será de cola. Unta muy muy bien toda la superficie del confeti con la cola para madera y déjalo secar 24 horas. Al día siguiente da una capa de cola blanca para papel, así le darás un brillo al acabado final. Déjalo secar durante otras 24 horas. 




Pasada toda la noche, coge unas tijeras y procede a cortar muy despacio, y sin reventar el globo, la parte superior de éste. Así conseguiremos que se vaya desinflando poco a poco y no se nos rompa la estructura de confeti. Retira completamente el globo desinflado.




En este punto, hazte con una tijera que corte bien e iguala los laterales de tu estructura, para que quede lo más alineado posible. 




Pinta con cola blanca para paredes la parte interior del bol y repite los el proceso de secado de 24 horas. Pasada la noche, haz lo mismo con la cola para papel para darle brillo. Al día siguiente, estará terminado. 

Solo te queda el factor decorativo, que como ya he dicho antes, depende del gusto de cada uno. Yo, personalmente me decidí por una puntilla blanca no adhesiva que pegué alrededor de la parte superior del bol grande, y un lazo de raso para el bol pequeño. Y este es el resultado. 
















¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario