viernes, 17 de abril de 2015


PENDIENTES
(Especial día de la madre)





Se acerca el día de la madre. La mayor parte de las veces dudamos qué regalarle, porque , en los tiempos en los que estamos, se suele tener de todo. (a pesar de la crisis). Así que yo pienso, renovarse o morir! jajaj. Una de las opciones que te traigo para sorprender a tu madre en este día tan especial son estos preciosos pendientes hechos a mano.  

Por supuesto que son sencillísimos de realizar. (Ya sé que siempre digo lo mismo, pero así es)
Hoy voy a enseñarte como hacerlos, y para ello, es imprescindible que obtengas los siguientes materiales: 




  • Pegamento 3d Crystal Lacquer.
  • Bases para pendientes.
  • Ganchos para pendientes.
  • Bastones para sujetar adornos.
  • Dos bolitas o dos cuentas.
  • Cabuchones de exposy.
  • Las imágenes que más te gusten, por supuesto, iguales. 

¡EMPEZAMOS!

Como ya he dicho anteriormente, esta manualidad no conlleva un trabajo muy laborioso, aunque has de tener un poco de paciencia para unir todas las piezas y para esperar el tiempo entre secados de pegamento. 

Ojo, os aconsejo Crystal Lacquer porque no sirve cualquier tipo de pegamento. Pensaréis que os resulta muy caro, pero compensa muchísimo económicamente, pues apenas necesitas una pequeña cantidad para que adhiera. Por supuesto que puedes encontrarlo en cualquier página web, pero yo lo he conseguido en La tienda de Genola. 

Por otro lado, el kit de pendientes lo he comprado en www.creabisuteria.es. En esta web, de la que ya he hablado anteriormente, encontraréis un gran surtido de bases de pendientes, camafeos, anillos, además de todo tipo de productos relacionados con este campo como cabuchones de cristal o exposy, cordones, herramientas... Recomendable al 100%!!

En primer lugar pega los cabuchones de exposy sobre la imagen con mucho cuidado de que coincidan perfectamente con los límites de la imagen. (En este caso claro está, si utilizas otro tipo de imagen que por ejemplo, hayas imprimido tu, este paso obviamente no será necesario)





En este caso, como los cabuchones de exposy son adhesivos, no necesitarás esperar para el siguiente paso, si tu cabuchón fuese de cristal, no te quedaría otra que esperar al menos media hora para que el pegamento pegue un poco. 

A continuación recorta cuidadosamente la imagen con tu cabuchón y en cuanto la tengas preparada, echa una pulguita de pegamento y espárcelo con la misma boquilla sobre la base de tu pendiente. Pega suavemente, sin presionar demasiado tu cabuchón con imagen sobre la base. 




El resto de materiales, tienen una colocación realmente muy intuitiva. No queda más que encajar los ganchos en la parte superior, y agarrar la bola en la parte inferior "atándola" con los bastones. (personalmente a mi me gusta enroscar el bastón sobre sí mismo dejando así una especie de efecto "muelle").




Para darle un toque personal, y más elaborado, compra una cajita de bisutería y preséntalos así. Quedan perfectos para regalar a tu mami!! 




Por supuesto que no todas las mamis, tienen los mismos gustos. Ni siquiera, todas tienen agujeros en las orejas, así que ahí es dónde tú debes lucirte e indagar el modelo que más se adapte a lo que estás buscando. Puedes comprar las bases hasta con clip. 

Aquí te dejo algunas ideas que se me han ocurrido. 

























¡ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO! No te olvides de darme un like o suscribirte a mi blog. Déjame tu opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Que bonitos son!!. Me encantan los de las flores naranjas ( ahí lo dejo caer...a ver si cuela y un día me das una sorpresaaaaa jajajajaja).

    Bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que son muy bonitos! y además no pesan nada! pues no te preocupes que te hago unos sin problema! Ala ya tienes un regalo asegurado! :*

      Eliminar