domingo, 26 de abril de 2015


COOKIES SEMI-BLANDAS DE MANZANA Y CHOCOLATE






Hoy os traigo una nueva receta de galletas, esta vez muy ligeras, sin harinas, sin azúcares, perfectas para una merienda rica en fibra y perfecta también para aquellos a los que, como a mí, les cueste meter fruta en sus comidas diarias. 

Estas galletas, con textura semi-blanda, son de muy fácil elaboración, conllevan muy poquito tiempo e ingredientes, y os puedo asegurar que están de lo más ricas (de hecho las mías se comieron en poco más de una hora jajaja). 

Así que como yo ya he empezado mi operación bikini, vengo a ayudarte con la tuya. ¿Tienes curiosidad por saber cómo las he hecho? Pues aquí te lo explico, lo primero que vas a necesitar son estos ingredientes. 



  • 1 paquete de Pepitas de chocolate Vahiné con un mínimo de 50% cacao.
  • 4 cucharadas de copos de avena.
  • 3 o 4 manzanas. 
  • Edulcorante líquido al gusto.

¡EMPEZAMOS! 


Pon una olla al fuego con un poco de agua, pela las manzanas, córtalas y echalas en el agua hirviendo. Deja cocer hasta que se haga una compota bastante espesa (para esto has de controlar no pasarte con el agua). 




Una vez esté bien cocidita la manzana, agrega edulcorante líquido, vete poco a poco, remueve y prueba la compota hasta que hayas endulzado a tu gusto. 

A continuación vierte la compota en un bol bastante alto y echa encima los copos de avena. Ojo, en este punto yo he puesto 4 cucharadas colmadas, pero dependiendo de lo duras que quieres que te queden echarás más o menos. (Más cucharadas cuánto más duras las quieras). 

Cuando tengas todo bien mezclado déjalo reposar en la nevera al menos dos horas. Lo ideal, es dejar la mezcla en la nevera cubierta por un trapo toda la noche, ya que así los copos de avena hincharán y la masa adquirirá una mejor consistencia. 







Vale, pues aquí viene lo divertido. Escoge el tamaño de tus galletas y la forma que tendrán. Yo me quedé con esta, ¡tenía que estrenarlos!. 




Pon papel sulfurizado sobre la bandeja de tu horno y empieza a rellenar los cortagalletas obteniendo tantas galletas como te permita tu masa. 








Cuanto más gruesas las hagas, más tiempo de horno necesitarán y más blanditas quedarán. Como ya he dicho antes, depende del gusto de cada uno hacerlas de una forma o de otra. 

Finalmente déjalas cocer durante una media hora a 180º o hasta que veas que están listas. Por supuesto, cuanto más finas las hagas, más se parecerán a las clásicas cookies. Te aconsejo probarlas, porque están de muerte. 

¡Y listo! Galletas listas para merendar!! 







¿A que son muy fáciles y tienen muy buena pinta? pues ya sabes, no te cortes y hazlas tú mism@. 


¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario