sábado, 9 de mayo de 2015


LÁMPARA RESTAURADA

 



En muchas ocasiones, no sabemos qué hacer con esas lámparas viejas, que, aunque pasándoles un paño, tienen un pase, se nos han quedado anticuadas, o han dejado de hacer juego con el resto de la habitación.

Una solución que os traigo para este problemilla, es restaurarla. Ya sé que estás pensando que por el trabajo que te da, te compras una nueva y listo, pero te puedo asegurar que apenas da chollo, y además me ha salido baratísima. Podría decirte que por la mitad del precio de una tulipa.

Sólo es cuestión de imaginación, un poco de gusto y, por supuesto, paciencia, que es algo que yo siempre aconsejo en mis manualidades. (y tengo que reconocer que yo no tengo mucha jajaja)

¿Te interesa saber como hacerla? Pues aquí te dejo la lista de los materiales que yo he utilizado. Como podrás comprobar, son muy poquitos, y muy sencillos de encontrar:



  • Una lámpara antigua.
  • Una pistola de silicona caliente.
  • Barras de silicona.
  • 1 bote en spray de pintura sintética brillante blanca.
  • 6 metros de cinta al gusto.

¡EMPEZAMOS!

Lo primero que he hecho ha sido pintar la base de la lámpara de una forma muy sencilla, limpia muy muy bien la base con un paño húmedo y déjala secar para que la pintura adhiera correctamente. (en mi caso, el pie de la lámpara es de aluminio)

Una vez seco, aplica el spray tantas veces como sea necesario para que quede totalmente pintado.

Si ves que la pintura no te ha cubierto demasiado, espera al menos una hora para volver a cubrir con el spray la base de la lámpara. 




A continuación sigue con la tulipa mientras seca la base. Desprende absolutamente todo el material de tu tulipa vieja. También en esta ocasión has de limpiarla con un trapo húmedo y has de dejarla secar muy bien. 




Aquí es donde empieza la parte complicadilla, no por difícil, si no por tiempo. Ve aplicando silicona caliente, poco a poco y ve pegando tu cinta alrededor de la tulipa, obviamente, utilizando las partes metálicas para pegarla. 






Esta parte lleva lo suyo, así que ve poco a poco y con paciencia, no te desesperes. Trata de que los empiezos y remates de tu cinta, queden en el mismo lugar. Así podrás dejar para atrás la parte "fea", aunque realmente no se nota absolutamente nada.




A medida que vayas pegando la cinta alrededor de la lámpara te darás cuenta de que quizá necesites más cinta. En un principio compré 4 metros, pero al finalizar la tulipa, me pareció demasiado vacía, así que compré otros dos para terminar rellenándola. Está claro, que esta medida va a ir en función del tamaño de tu tulipa, y por supuesto, también de la forma.




Finalmente, una vez completada la tulipa, ya puedes montar tu lámpara. Obviamente, no tiene nada más que colocar la tulipa, y finalmente la bombilla.

Yo te aconsejo que utilices una bombilla con luz fría o blanca, pues lucirá muchísimo más.

¡Y listo! ya ves que sencillo ha sido restaurar tu lámpara.








¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO! 

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita, en casa luce un montón.!!Anda que menudo cambio ha dado la lamparita de marras!! :)

    Bicossss sisterrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!! A mi también me gusta el resultado y además es muy facilita!! Pero tienes razón! luce muchísimo más en casa que en las fotos!! jajaj Gracias Merchi!! Besotessssss!!!

      Eliminar