lunes, 26 de octubre de 2015


BOLSITAS DE CHUCHES 
(Especial Halloween)







Halloween is coming! sé que no es una fiesta típica de aquí.. pero es que a mi me encanta!! Todo lo relacionado con el terrorífico mundo de los espíritus me fascina! así que me dije... qué mejor oportunidad para mezclar terror, entretenimiento y golosinas que ésta! Quiero que quede claro, que aquí, en Galicia, se le llama Sanmaín, así que en cierto modo, hemos adaptado esta fiesta a la cultura gallega. Viva!

Por ese motivo, os traigo esta facilísima y entretenidísima manualidad, que espero que os guste. Estas bolsitas de glotonería demoníaca pueden hacerse de un montón de formas diferentes, pero para variar un poco, (porque todo lo que vi a través de Internet era naranja o negro....) decidí mezclar tres colores, para que además de miedo, atraiga a la vista y el estilo sea un poco más fantasmagórico. 

Por supuesto la decoración de las bolsas depende de cada uno, las he visto muy bonitas en Internet, pero mi idea era mostraros algo rápido y sencillo para fiestas con un montón de gente.  (Igual este año te atreves a montar una casa del terror en tu propio hogar jejeje) 

Aquí vamos, los materiales que vas a necesitar son los siguientes: 




  • Bolsitas de papel o cartulina tamaño DinA4
  • Gominolas, Cheetos o bombones con temática Halloween.
  • Pegamento de barra para hacer las bolsas.
  • Terciopelo adhesivo para la decoración.
  • Bolitas de algodón negro.
  • Ojitos para pegar. 
  • Papel pinocho naranja.

La base de esta manualidad, obviamente son las bolsas, que son realmente sencillas de realizar. Puedes emplear papel espesor folio, o cartulina. Yo aconsejo fervientemente la cartulina, ya que no solo las va a dejar más firmes, sino que además serán mucho más fáciles de hacer. 

Las bolsitas se hacen así, tal cual vas a ver en este tutorial que he hecho. 


En primer lugar, dobla tu dinA4 o tu cartulina del mismo tamaño por la mitad y haz una muesca en la parte superior del folio. Abre tu hoja. Dobla la parte derecha sobre la muesca, y la izquierda sobre la muesca más un centímetro que vas a necesitar a mayores para poder pegar después con tu barra. Pega bien. Finalmente dobla la parte inferior unos tres centímetros arriba para hacer la base de tu bolsa.


A Continuación abre esa última doblez hacia el medio, tal y como ves aquí arriba, haciendo coincidir siempre las marcas. Baja la primera pletina dejando un centímetro y sube la de abajo, haciendo coincidir las esquinas. Pega con pegamento.


Finalmente haz el fuelle doblando los laterales de tu bolsa haciendo coincidir una vez más las líneas, ábrelas y monta cuidadosamente tu bolsa, doblando a la inversa. Tu bolsa está lista.

Como para mi no resulta demasiado fácil lo de comprender los tutoriales sin ver como se hace,  me he preparado un vídeo que espero os aclare alguna duda que os haya quedado. 




Finalmente decidí pegar dos bolsas espalda con espalda, porque compré tantas chuches que no me cabían en una sola bolsa! jajaja.  La decoración, como os he comentado antes, depende de cada uno por supuesto, yo me he decidido por utilizar terciopelo adhesivo, que funciona muy bien, ya que en la parte trasera puedes hacer los dibujos que tu quieras, recortar y listo, ya tienes tu forma perfecta. 










Las bolitas de algodón negro las he utilizado para darle un toque 3D a las bolsas, en una he puesto una arañica sin patas (quedaba más mona) y en otra un murciélago con sus colmillos acechando jajaja, si es que me encanta! 

Una vez hayas escogido las chuches que vas a meter, solo te queda montar las bolsas. Yo he comprado papel pinocho en color naranja para hacer un paquete un poco más curioso, y a continuación, rellenar las bolsas. 

Quiero enseñaros un pequeño detalle, que va a hacer muchísima gracia... yo cogí unas mariquitas de chocolate, y como no tenían nada que ver con Halloween, decidí hacerlas malvadas... ¿Cómo? Pues utilizando un poco de terciopelo negro adhesivo a modo de cejas. Le dan un aspecto enfadado divino! jajaja. 







Deliciosamente malvadas! Y con esto ya queda listo todo el pack!







Monta como más te guste, o como mejor quede. Y ya están listas para tu especial noche de Halloween!!! espero que disfrutes de esa terrorífica noche, y que te hayan gustado!

FELIZ HALLOWEEN!!!

2 comentarios:

  1. Mira que lindas te quedaron. Si es que eres una crack, hasta video tutorial nos dejas y todo. Por cierto, bien podías haberme dejado un par de mariquitas de esas ehhhhhh. :

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te vayas a pensar que estaban demasiado buenas eh!! Nada, a comprarse moldes en forma de mariquitas y receta nueva jajajaja Un beso Mer!

      Eliminar