martes, 3 de febrero de 2015


FUNDA PARA MÓVIL A GANCHILLO






La última vez que me cogí una funda para mi teléfono móvil, me dejé 15 euros!! Te lo juro, una pasada de cara, y para terminar rompiéndose en menos de seis meses. (Yo tampoco es que sea muy cuidadosa con mis teléfonos móviles). Así que en ese punto decidí comenzar a hacerme yo mis propias fundas, que además de para cubrir mi teléfono, me sirven como neceser. 

Esta que os traigo hoy es muy sencilla de realizar, incluso para aquell@s que no tenéis ni idea de ganchillo como es mi caso. ¿Que cómo lo he hecho? Pues muy fácil, lo primero que vas a necesitar son los siguientes materiales. 




     - Lana del color que más te guste y el grosor que desees.
     - Una aguja de ganchillar, en mi caso es de 22 mm.
     - Hilo para coser del color de la lana.
     - Broches para el cierre o belcro.
     - Aguja para coser hilo.
     - Aguja para coser lana.


¡EMPEZAMOS!

En primer lugar empieza realizando un nudo de corredera. Como una argolla. (Ojo, encontrarás un montón de tutoriales para principiantes al ganchillo si ése es tu caso) Y continuarás haciendo una simple cadeneta hasta hallar el ancho que desees para tu funda. A partir de este momento comienza a montar sobre tu cadeneta el siguiente punto, de forma que te vaya quedando totalmente cuadrado o rectangular.  Te dejo un breve tutorial hecho por mi y el link de un tutorial de youtube que me ha ayudado mucho. Espero que te sea de ayuda.




          - Costurea: https://www.youtube.com/watch?v=37vphJkCBRk


Una vez tengas el rectángulo que necesitas con las medidas de tu funda, ganchilla los laterales o cóselos con lana hasta que quede formada tu manualidad. Cose los broches con hilo del mismo color haciéndolos coincidir de manera correcta. (Ten cuidado con esto, yo, tal y como se ve en la imagen he tenido que descoserlos y volver a intentarlo jajaja, así que tu hazlo correctamente desde el primer monento.)




Finalmente coloca una argolla cosida con hilo o lana al lateral de tu funda, que puedes hacer entrenzando dos hilos de colores y haz un pequeño "broche" ganchillando en círculo y superponiendo dos redondeles de diferentes colores (por ejemplo así está el mío) y cóselo en la parte exterior. Deberá quedarte algo como esto.







¡Y listo! Tu funda ya está preparada para llevar tu teléfono o tus cosas más íntimas!







¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario