viernes, 20 de febrero de 2015


ROLLITOS DE POLLO AL CURRY
CON PATATAS HASSELBACK




Hoy os traigo una riquísima y sencilla receta apta para tod@ amante del curry. Lleva pocos ingredientes, y, aunque la elaboración es un poco laboriosa si la realizas junto con las patatas Hasselback, merece la pena. 

No había probado nunca el pollo al curry, pero puedo aseguraros que está de rechupete y espero poder subir más adelante otras recetas con esta deliciosa especia. (Y por supuesto, ¡comérmela!)

¿Que cómo lo he hecho? Pues muy sencillo, lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes: 



     - Pechugas de pollo muy finas.
     - Cebolla frita.
     - Curry en polvo.
     - Ajo en polvo.
     - Aceite de oliva.
     - Pimiento rojo, verde y amarillo.
     - Tranchetes bajos en materia grasa. 
     - Dos patatas medianas.
     - Sal.
     - Palillos o mondadientes.
     - Dos dados de mantequilla. 

¡EMPEZAMOS! 

Precalienta el horno a 200º y procede a preparar las patatas. Lávalas bien, ya que las vamos a hacer con piel y comienza realizando unos cortes en la parte superior de la patata sin llegar al final para que no se parta. Ojo, tienen que ser a lo ancho, no a lo largo, esto hará más fácil su cocción. Engrasa con un poco de aceite de oliva la bandeja del horno, pon las patatas sobre ésta y riégalas con un ligero toque de aceite. Échales sal y ajo en polvo teniendo cuidado de que entre un poco de ambos en las rendijas que hemos creado en las patatas. Mételas al horno durante una hora. 




Mientras se hacen tus patatas al estilo Hasselback,  pica un cuarto de pimiento rojo, un cuarto de pimiento verde y un cuarto de pimiento amarillo y pásalos por la plancha con un chorrito pequeño de aceite de oliva. Una vez listo, reserva y deja enfriar.




En este punto (Y sin dejar de prestar atención a tus patatas para que no se quemen), vamos a montar los rollitos. 

Corta a la mitad las pechugas de pollo, siempre a lo ancho. Pon sal, curry en polvo, media loncha de queso tranchete o sabanita, un puñado de pimiento de color variado y cebolla frita. Enrolla cuidadosamente el pollo sobre sí mismo hasta obtener un rulo. Ciérralo con un palillo y procede a hacer lo mismo con el resto de ingredientes. Deberá quedarte algo como esto. 







Precalienta una plancha con un chorrito de aceite y cuando esté caliente pasa tus rollitos de pollo. No te preocupes si al momento comienzas a ver negro sobre tu sartén, es parte del queso que se nos habrá ido por fuera, al final lo quitas con un tenedor o un cuchillo y listo. Los sirves sobre un plato y listos para comer. 

Se supone que en cuanto hayas terminado de cocinar el pollo ya habrá trascurrido una hora porque habrás esperado el tiempo necesario para seguir con tu receta y tus patatas estarán totalmente asadas (sabrás que están listas pinchándolas con un tenedor). Coge dos lonchas de queso tranchete que te haya sobrado, un dado de mantequilla, ponlo sobre las patatas y deja diez minutos más tus patatas con la opción de gratinar. 

Sácalas, sirvelas junto a tu pollo, ¡¡y listo!!! ¡¡Ya tienes tus rollitos de pollo al curry y tus patatas al estilo Hasselback preparadas para degustar!!










¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario