domingo, 8 de febrero de 2015


ROSQUILLAS DE ANÍS


¡¡Ya está aquí el carnaval!! Así que toca receta típica de la fecha. Estas rosquillas de anís están de vicio, eso sí, no las comas delante de la tele, o cuando te des cuenta, ¡¡te las habrás zampado todas!! A mi me encantan absolutamente todas las recetas que se hacen para estas fechas, pero las rosquillas, son las que me traen de cabeza, así que vamos allá. 

Lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes: 



     - 1 sobre de levadura Royal.
     - 2 huevos.
     - 7 cucharadas de azúcar.
     - Azúcar para rebozar.
     - 3 o 4 cucharadas de mantequilla o margarina. 
     - 5 cucharadas de anís.
     - 7 medidas de yogur de harina.
     - La ralladura de un limón o una naranja. 


¡EMPEZAMOS!

En primer lugar vierte todos los ingredientes en un bol y comienza a amasar hasta que te quede una bola totalmente homogénea, sin grumos y que no se pegue en tus manos. 








Aquí tienes dos opciones, para tres o cuatro comensales, no la dejes levedar y monta tus rosquillas directamente. Si, por el contrario, sois más en casa o quieres que sobren para el día siguiente, deja reposar la masa entre media hora o una hora envuelta en papel film, de esta manera la masa aumentará de tamaño y podrás hacer mayor número de rosquillas. 

Monta tus rosquillas, si las quieres crujientes, hazlas finas, para unas rosquillas blanditas y tiernas, hazlas un poco más gruesas.




A continuación fríelas con un poco de aceite en una sartén y a medida que las vas sacando del fuego espolvoréalas con azúcar. (Se me hace la boca agua de solo pensarlo jeje) Déjalas enfriar ¡y listo! ¡A comer! 







¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario