jueves, 12 de febrero de 2015


BOMBONES TRES CHOCOLATES
(Especial San Valentín)


Que sí que sí, que ¡ya está aquí San Valentín! Un día comercial pero divertido ya que puedes celebrar tanto si estás enamorado como si no. He leído últimamente que no solo se celebra el día del amor, si no también el día de la amistad y además, el día de ¡San Divorcín! Hoy en día estar divorciado no es motivo para no disfrutar de este día. 

Así que espero que todos y cada uno de vosotros, disfrutéis de esta sencilla y deliciosa receta que os traigo.

¿Que cómo los he hecho? Pues muy fácil, lo primero de lo que vas a tener que disponer es de los siguientes ingredientes y utensilios. 



     - Aceite de girasol para untar los moldes.
     - Un pincel de silicona.
     - Moldes de silicona con las formas que más te guste.
     - Chocolate para postres blanco nestle.
     - Chocolate para postres con leche nestle.
     - Chocolate para postres negro nestle.


¡EMPEZAMOS!

En primer lugar vierte un poco de aceite sobre los moldes (yo usé una taza para no sobrepasarme con el aceite) y pincela el interior de cada uno de ellos para que después el chocolate sea más sencillo de desmoldar y no se pegue en ningún momento.  Ojo, que queden mojados, no encharcados. 




A continuación coloca chocolate blanco en una taza y métela al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente fundida. En cada intervalo revuelve un poco el chocolate para ayudarle a derretirse y para evitar que se queme. 




Una vez totalmente diluido templa el chocolate removiendo cuidadosamente y levantando el chocolate de manera envolvente en tu taza. Vierte después una pequeña cantidad justo en el centro de cada una de las figuras de tu molde. 

Una vez hecho esto da unos golpes sobre la mesa con tu molde para asentar el chocolate e introdúcelo en el congelador una media hora hasta que haya endurecido para poder seguir con la receta. 




 Haz el resto de las capas de la misma forma, pero ten cuidado, ya que una vez saques los moldes con el chocolate blanco cuajado, el chocolate con leche que viertas encima se cuajará rápidamente a causa del frío, así que ya no te servirá rellenar todo el molde de una tacada. Tendrás que ir uno a uno y golpear el molde cada vez que rellenes un hueco para que no se solidifique. 




Una vez terminada la última capa que será la de chocolate negro mete los moldes en el congelador media hora y finalmente pásalos a la nevera para que terminen de cuajar correctamente. Eso sí, cúbrelos con papel film para que no adquieran ningún olor de la nevera, ya que el chocolate es muy delicado en este sentido. 

Al día siguiente prepara una fuente y desmolda poco a poco todos tus bombones, sírvelos y listos para comer. Impresionantes, preciosos y deliciosos.













¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario