jueves, 15 de enero de 2015

ALBÓNDIGAS DE TERNERA RELLENAS DE QUESO, ESPINACAS Y PIMIENTO AL HORNO






Estando a dieta, y con este frío, ¿No sabes qué comer? Pues aquí te dejo otra receta baja en calorías que está de rechupete. 

¿Qué cómo lo he hecho?  Pues muy fácil, para empezar vas a necesitar los siguientes ingredientes: 

    - Medio kilo de ternera picada por cada 2 comensales.
    - Medio paquete de espinacas congeladas.
    - La cuarta parte de un pimiento rojo.
    - Queso light con la menor cantidad de materia grasa posible. 
    - Sal.
    - Hierbas provenzales. 
    - Ajo en polvo.
    - Cebolla en polvo.
    - Aceite de oliva. 
    - Papel de horno.

¡EMPEZAMOS!

En primer lugar le agregamos la sal, la hierba provenzal, el ajo en polvo y la cebolla en polvo a la ternera. Déjala reposar sobre una hora cubierta con film para que la carne adquiera el sabor de los condimentos. (Por supuesto que si no te gusta alguno de los condimentos puedes retirarlo o puedes agregarle lo que más te guste, la carne suele aceptarlo todo). 

Al cabo de una hora en una plancha y con un pequeño chorro de aceite hacemos el pimiento mientras en una olla ponemos a hervir agua y cocemos la espinaca con un poco de sal. (Ojo, estes dos procesos son muy rápidos, pues el pimiento se hace enseguida y la espinaca al venir ya cocida prácticamente solo hay que hervirla). 

Deja templar los dos ingredientes mientras vas separando la carne para hacer tus albóndigas. Éstas tienen que tener un tamaño considerable para poder rellenarlas con una cantidad adecuada, y por supuesto, ser todas de la misma estatura. 

Comenzamos a rellenar nuestras albóndigas. Haz un agujero en tu bola de carne y agrega un poco de espinaca. Envuelve el pimiento en el queso e introdúcelo dentro de la carne. Finalmente espinaca de nuevo. Cierra la albóndiga con cuidado de que no te quede ningún agujero, pues el queso al derretirse puede escaparse de la albóndiga. 

Una vez tengas todas tus albóndigas rellenas, precalienta tu horno a 180º durante diez minutos, cubre la bandeja con papel sulfurizado e introdúcelas en el horno hasta que adquieran un color tostado y veas que están hechas. Finalmente cubre con un poco de queso la parte superior y gratina cinco minutos. ¡Listo! Ya tienes una comida o cena exquisita y muy baja en calorías. 

¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario