lunes, 26 de enero de 2015


BIZCOCHO DE YOGUR




Hoy te traigo una receta facilísima, con no demasiadas calorías y sobre todo riquísima. Este bizcocho de huevo, está de muerte y si te animas a hacerlo, verás que lleva muy poco tiempo. 

¿Que cómo lo he hecho?  Pues muy fácil, lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes: 



     - 3 huevos.
     - 1 sobre de levadura Royal.
     - 1 yogur natural. 
     - 1 medida de yogur de aceite de girasol.
     - La ralladura de 1 naranja o 1 limón.
     - 3 medidas de yogur de harina tamizada.
     - 2 medidas de yogur de azúcar. 
     - 1 bote de azúcar glas si finalmente decides decorarlo.


¡EMPEZAMOS! 

En primer lugar, bate los tres huevos en un bol a velocidad alta hasta que doblen su volumen. Cuanto más batidos estén los huevos, más esponjoso será tu bizcocho. 

A continuación vierte el yogur sobre los huevos y no te deshagas del bote, pues vamos a utilizar esa medida para el resto de los ingredientes. Agrega también la medida de yogur de aceite de girasol y la ralladura de la naranja, y sigue batiendo enérgicamente hasta que los ingredientes estén completamente integrados. 

Finalizado este paso, echa sobre la mezcla las tres medidas de yogur de harina y el sobre de levadura y tamiza cuidadosamente con la ayuda de un colador. Si tienes un tamizador a mano mejor que mejor. 

Vuelve a batir a velocidad media o baja para que la harina y la levadura no se salgan del bol, e integra completamente todos los ingredientes. En este punto, la mezcla se quedará un poco espesa, pero no te preocupes, es normal, siempre puedes agregar un pequeño chorrito de leche si ves que está demasiado espesa. 

Finalmente agrega las dos medidas de yogur de azúcar y vuelve a batir nuevamente. Una vez echo esto, la masa para tu bizcocho ya está lista, así que viértela en un molde apto para horno (yo lo he hecho en uno de silicona de 26 centímetros).

Precalienta el horno durante 5 minutos a 170º y hornea durante 25 minutos comprobando de poco en poco que no se te queme la parte superior. Si ves que esto sucede, coloca un trozo de papel de aluminio cubriendo la superficie de tu bizcocho y verás que ya no se te quema. 

Transcurrido este tiempo, pincha con el palillo de una brocheta el centro de tu bizcocho, si éste sale limpio, entonces ya está listo. Si sale manchado, hornea de diez en diez minutos y comprueba con el palillo cada vez que abras. Ojo, los tiempos y los grados son estimados, ya que cada horno es un mundo. 

Retíralo del horno, espera a que se enfríe a temperatura ambiente, desmóldalo y colócalo sobre un plato si no quieres decorarlo. 






Si, como es mi caso, prefieres decorarlo, puedes hacerlo con un poco de azúcar glass. Coloca dos trozos montados de papel de aluminio sobre tu bandeja o plato. Pon tu bizcocho encima y espolvorea azúcar glas avainillado sobre la superficie ayudándote de un colador para tamizarla y que quede más fino.

Finalmente retira despacio los dos papeles de aluminio con cuidado para no manchar tu plato de azúcar glas y listo!! BIZCOCHO DELICIOSO PREPARADO PARA DEGUSTAR.






¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario