domingo, 11 de enero de 2015

BOCADITOS SALADOS 



Esta receta es de lo más sencilla, ya que el hojaldre, que es uno de los ingredientes principales, se puede comprar hecho en cualquier supermercado. Obviamente, por comodidad, yo lo compro, pero si os atrevéis a elaborarlo por vosotros mismos, existen un montón de tutoriales en youtube que pueden ayudaros a conseguirlo. Yo de momento, soy una novata, así que ...

¿Qué cómo lo he hecho? Pues muy fácil. Lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes:
  1. 2 láminas de masa de hojaldre.
  2. Salchichas de lo que más te guste (yo empleé pavo).
  3. Queso para fundir (yo utilicé sabanitas bajas en calorías).
  4. Jamón cocido (puedes hacerlos de cualquier tipo de fiambre que te apetezca, o incluso introducirles unas onzas de chocolate).

¡EMPEZAMOS!
En primer lugar comenzamos colocando papel sulfurizado (papel de cocción o papel de horno) sobre la fuente que vayamos a utilizar, y abrimos las láminas de masa de hojaldre. La estiramos un poco con un rodillo o con el lateral de una botella. 
Cortamos la masa en tiras y cada tira a la mitad. En una de las láminas enroscamos las salchichas previamente troceadas con un poco de queso, y en la otra el queso y el jamón. 
Las cerramos todo lo que podamos para que el queso no se esparrame y las introducimos al horno previamente precalentado hasta que se ponga el hojaldre dorado. 
Finalmente las sacamos del horno y las dejamos templar. ¡Y listo! Preparadas para servir. 
¡Espero que te haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario