miércoles, 14 de enero de 2015

ARBOLITO DE NAVIDAD 






Si, si, ya lo sé. La Navidad acaba de terminar.... pero ¿Y qué? Quería subiros esta manualidad antes de que terminara el mes de enero, y ahí va. 

¿Qué cómo lo he hecho? Pues muy fácil. Lo primero que vas a necesitar son los siguientes materiales:

    -  Un árbol de navidad pequeño.
    -  Fieltro de colores navideños, yo utilicé rojo, blanco y verde.
    -  Pegatinas brillantes
    -  Silicona caliente
    -  Hilo de colores y aguja.
    -  Un bolígrafo.
    -  Relleno para cojines.
    -  Plantillas para los adornos, de lo que más te guste. Aquí te dejo las que yo he utilizado. 
    




¡EMPEZAMOS!

Cogemos el fieltro y marcamos sobre él las figuras. Ojo, para el fieltro verde te va a hacer falta una tiza, porque al ser tan oscuro no se va a notar si lo haces con bolígrafo.

Para cada figura vas a necesitar dos piezas iguales (la parte delantera y la parte trasera), y cuando estén recortadas fíjate que la parte del bolígrafo quede hacia dentro, si no se verá y queda fatal. 

Decora en este momento tus figuras, Más adelante te será imposible porque van a ir rellenas. Cose los motivos navideños que más te gusten y agrega alguna pegatina brillante que fijarás con silicona caliente.

Empieza cosiendo por la parte de la derecha o de la izquierda, ya que vas a necesitar dejar una abertura en la parte inferior para que pueda entrar el relleno de cojín. 

El punto que se realiza ya lo he comentado antes en otras manualidades pero puedes variarlo como lo he hecho yo. Fíjate bien en mis figuras, el punto es mucho más sencillo.




Una vez rellenas y cerradas todas las figuras que necesites para tu árbol (te aconsejo que el árbol sea pequeño, pues si no te llevará mucho tiempo hacerlas todas y te perderás las uvas) vas a cortar una tira de aproximadamente 4 centímetros de fieltro, que no sea demasiado gruesa y la coserás a la parte superior dejando la forma de argolla. De ahí colgaremos nuestras figuras. 

Finalmente y para terminar, haz una lazada grande, en fieltro rojo para que sea más llamativa y colócala sobre la parte superior de tu árbol. Puedes sujetarla con grapas o lo que tengas a mano. ¡Y listo! Ya puedes pedir tus regalos a Papá Noel. 

Como consejo decorativo final, recolecta cajas de medicamentos caducadas o vacías y envuélvelas en papel de regalo. Colócalas bajo el árbol y ¡verás que bonito!

¡Espero que te haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario