miércoles, 21 de enero de 2015


BOLSITAS SALADAS




Esta receta es muy fácil y es muy parecida a los saladitos de salchicha y jamón y queso que ya hice antes. Simplemente he añadido un ingrediente y les he variado la forma. 

¿Que cómo he hecho estas bolsitas? Pues muy fácil, lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes: 

     - 2 placas de masa de hojaldre. 
     - 1 puerro.
     - Jamón cocido.
     - Queso para fundir.
     - Aceite de Oliva.


¡EMPEZAMOS! 

Con un vaso ancho, o un bol pequeño, recorta círculos de hojaldre sobre tu masa, del tamaño que más te guste, recordando que debe de sobrar un trozo en el exterior de tu círculo de aproximadamente cuatro o cinco centímetros para poder atarlas una vez rellenas. Si resulta masa sobrante, recógela y vuelve a estirarla con un rodillo o el canto de una botella para aprovechar el máximo posible. 

Pica tu jamón cocido y tu queso en taquitos no muy pequeños, pues lo rico de esta receta es encontrar el queso fundido y el jamón un poco grueso. 

En una sartén con un poco de aceite, pocha la parte blanca del puerro que habrás lavado muy a conciencia previamente (Ten cuidado, pues los puerros son difíciles de lavar, tendrás que quitarle las primeras hojas para poder limpiarlo perfectamente). Reserva la hoja, pues nos va a servir más adelante.

Una vez el puerro esté pochado agrégalo a tu jamón y tu queso, mezcla bien y comienza a rellenar. 

No las cargues demasiado, recuerda que debemos atarlas. Cuando estén todas listas, corta la parte verde del puerro en tiras y ata tus bolsistas con él. 

Precalienta tu horno a 180 durante 5 minutos y mételas hasta que estén bien doradas, realmente solo debe de hacerse el hojaldre, recuerda que el jamón ya está cocido y el puerro ya lo pochamos anteriormente. Ya ves que no tienen ninguna ciencia y son muy sencillas y deliciosas. ¡Y listo! Perfectas para un aperitivo. 

¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario