sábado, 17 de enero de 2015

TARTA OREO





Uff esta receta si que está de vicio... Ahora, lo de bajo en calorías.. nada de nada ehhh ajajaaj. Esta tarta es ideal para cumpleaños porque, a pesar de llevar bastantes ingredientes, es muy sencilla de elaborar. 

¿Que cómo la he hecho? Pues lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes: 

 Para la base y cobertura:
     - 34 galletas Oreo (sin relleno, solamente la galleta).
     - 80 grs. de mantequilla sin sal.

Para el relleno:
     - 800 grs. de queso Mascarpone o Philadelphia.
     - 80 grs. de azúcar normal.
     - 100 ml. de leche.
     - El relleno de las 34 Oreo.
     - 8 hojas de gelatina neutra. 
     - Zumo de 1/2 limón.
     - Una pizca de sal.

Para la nata montada:
     - 400 grs. de nata para montar.
     - 40 gramos de azúcar normal. 


¡EMPEZAMOS!

Vas a separar en un platito la crema de las galletas, para ello usa un cuchillo de punta redonda y ve retirando suavemente la nata hasta que la galleta te quede completamente negra. 

Tritura las galletas y deja reservada una pequeña cantidad para tu cobertura.

A las galletas trituradas añade la mantequilla a punto pomada (unos 40 o 50 segundos en el microondas tras haberla tenido a temperatura ambiente una hora antes de la preparación del pastel). 

Mezcla enérgicamente hasta que la mantequilla se haya integrado completamente en las galletas y unta la base de tu molde, previamente forrado con papel de horno hasta hacer una base compacta de galleta. 

Recuerda que debe quedarte totalmente uniforme, y para esto puedes ayudarte de una lengua o el culo de una cuchara. Reserva en la nevera mientras continuas con el relleno. 

Pon a remojo en un plato y en agua fría las hojas de gelatina hasta que estén completamente hidratadas.

En una olla grande echa la crema del relleno de las galletas, el Mascarpone, el zumo del medio limón, el azúcar y remueve a fuego medio. 

Echa una pizca de sal y sigue removiendo enérgicamente hasta que te los ingredientes estén completamente integrados y carezca de grumos. (Esto es muy importante para la textura de la tarta). Una vez lograda una mezcla homogénea, incorpora la gelatina escurrida y la leche, que va a ayudar mucho a la hora de deshacer los grumos completamente. 

En cuanto rompa a hervir retírala del fuego, teniendo en cuenta que la textura debe ser ligeramente espesa. 

Vierte la nata en un bol, incorpora azúcar y bate con unas varillas de mano o una batidora hasta que la nata esté semimontada. Ojo, no a montes muy firme, o la tarta saldrá dura. 

Incorpora la nata al resto de la mezcla con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Después vierte todo en el molde y asiéntala dándole unos ligeros golpes para que eliminen posibles burbujas que hayan quedado en su interior. Alisa la superficie y métela en la nevera un mínimo de 6 horas. 

Yo te aconsejo que la dejes de un día para otro, pues así la gelatina habrá cuajado completamente y tu tarta estará perfecta. 

Una vez cuajada tu tarta decórala como más te guste. Yo he espolvoreado la galleta oreo que había dejado reservada previamente, y con galletas oreo y galletas integrales he realizado el resto de la decoración. El búho ha quedado estupendo. ¡Y listo! Puedes desmoldar cuidadosamente tu tarta y comenzar a comértela.



¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario