martes, 13 de enero de 2015

TORTILLA DE CALABACÍN






¿Tienes hambre y estás a dieta? ¡Esta receta es estupenda! Puedes comerla tanto al medio día, como a la noche por su bajo aporte calórico.

Por supuesto, aunque la tortilla está hecha por mi, la receta no es mía... jeje he hecho un poco de trampa y se la he copiado a mi hermana, de su pedazo de blog consaboracanela.blogspot.com.es
Os invito a visitarle y a suscribiros, porque ¡es una pasada!

¿Qué cómo lo he hecho? Pues muy fácil. Lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes:

    - 6 huevos grandes.
    - 2 calabacines.
    - Aceite de oliva.
    - Sal.

¡EMPEZAMOS!

Lava muy muy bien los calabacines y trocéalos. Yo los he partido a la mitad, cada mitad en dos mitades y luego en forma de medias lunas. 

En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente echa los calabacines troceados. Déjalos un buen rato hasta que se haya sumido el agua de los mismos y esté todo bien pochadito. No te olvides de remover de vez en cuando. 

Una vez listo este paso, bate los huevos y agrega sal. Saca los calabacines de la sartén y escúrrelos muy bien antes de agregarlos al huevo. Mezcla todos los ingredientes muy bien y a la sartén. Una vez haya adquirido algo de color por fuera, bájale el fuego para que se haga bien por dentro, ya que tarda más en cuajar que una tortilla de patata. 

Cuando la tengas lista retírala del fuego y déjala templar para que asiente bien. ¡Y listo! ya está hecha tu tortilla de calabacín. 

¡Espero que te haya gustado! 


2 comentarios:

  1. Yo siempre soy muy de hacer las tortillas con cebolla y, a veces, también le añado guisantes. Desde que empecé la dieta abandoné un poco las tortillas por la cantidad de aceite que hay que echarle a las patatas para que queden como me gustan, pero jamás probé con calabacín. Acabo de comerme una tortilla así, de calabacín, cebolla y guisantes, ¡buenísima! Muchísimas gracias por la idea, Gloria =) Realmente rica y sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sofía! :D Me alegro que te haya gustado! Seguiré subiendo recetas bajas en calorías que están teniendo mucho éxito, y por supuesto alguna tortilla más que tengo en mente, si salen buenas, te mantengo informada! Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar