viernes, 16 de enero de 2015


FLORES DECORATIVAS EN GOMA EVA





Se acerca San Valentín y el Día de la Amistad, y con ellos, los regalos. A todos aquell@s amantes del amor en cualquier forma les traigo una manualidad facilísima para decorar sus regalos. 

¿Que cómo lo he hecho? Pues muy fácil, para empezar vas a necesitar los siguientes materiales: 

     - Goma eva de diferentes colores.
     - Bastoncillos para las orejas.
     - Lazo de raso.
     - Un retal de tela del color que prefieras. 
     - Silicona caliente.
     - Subrayador (o rotulador) amarillo chillón. 
     - Pegatinas adhesivas. 

     
¡EMPEZAMOS!

Una vez hayas envuelto tu regalo, disponte a descargar la plantilla que más te guste, para ayudarte a recortar tu retal de tela. Yo he utilizado esta y la he adaptado al tamaño que necesitaba. 



Terminado tu retal, corta un bastoncillo de las orejas a la mitad. Y forra cada uno de los bastoncillos con tiras finas de goma eva verde. Pégalas con silicona caliente teniendo en cuenta que debes dejar sin cubrir la parte del algodón. 

A continuación utiliza goma eva del color que más te guste, te aconsejo que no sea verde para que destaque del tallo de tu flor. 

Para hacer el pétalo también he utilizado una plantilla adaptada en forma de un solo pétalo. 



Antes de cerrar tu pétalo sobre el bastoncillo colorea con el subrayador o rotulador todo el algodón hasta que quede completamente amarillo, y así, en este punto, con una gotita de silicona caliente, pega tu bastoncillo a la parte inferior del pétalo.

Finalmente, pega ambas bases del pétalo hasta cerrarlo haciendo la forma de una flor corneta. Ata dos de esas pequeñas flores de forma cruzada y con el lazo de raso haz una lazada. 

Puedes colocar un brillante adhesivo (los puedes encontrar en los chinos) como decoración final. Pega el ramillete al retal de tela y éste a tu papel de regalo. ¡Y listo! ya estás preparado para deslumbrar a tu pareja o amig@. 

¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario