lunes, 12 de enero de 2015


BOTES PONGOTODO




¡Cómo han gustado! La verdad es que muchas veces no sabes qué regalar ni en las fechas navideñas ni en cumpleaños, y como estamos en tiempos de crisis y lo que queremos es que nuestros presentes sean buenos, bonitos y baratos, la creatividad a veces, nos ayuda muchísimo. 

Por eso este año, me decidí por unos tarros pongotodo, a los que yo, golosa como soy, les metí chocolates de varios tipos. 

¿Que cómo los he hecho? Pues muy fácil. Lo primero que vas a necesitar son los siguientes materiales:

    - Tarros de cristal, que puedes reciclar tu mismo o  comprarlos en todo a cien. 
    - Retales de tela, normalmente en las mercerías tienen trocitos muy económicos. 
    - Cartulina.
    - Cuerda.
    - Pegatinas con brillo.
    - Una foto o un dibujo que te guste impreso.
    - Cinta para lazos de regalo.
    - Silicona caliente.
    - Pegamento de barra.
    - Por supuesto, los chocolates que más te gusten.

¡EMPEZAMOS!

En primer lugar, y para mi, es quizá el paso más importante de todos. Friega los tarros con lavaplatos y déjalos escurrir hasta que sequen (así eliminarás restos de cualquier comida y cualquier tipo de olor impregnado en el bote, sobre todo, si los compras porque huelen totalmente a cerrado).

Ya secos, empieza a decorar. Una vez impresa y recortada tu foto o dibujo, recorta cuadrados o la forma que más te guste en cartulina, siempre que sobrepase un centímetro para que se vea como si fuera un marco, pégalos entre sí con pegamento de barra y coloca las pegatinas con brillo. Reserva y deja secar. 

Coge tus tarros y la cinta de lazos para regalos. Calienta la silicona y pega una cinta alrededor del tarro, envolviéndolo. Justo por la mitad del bote para que parezca exactamente, un regalo. Y por supuesto, resérvalo dejándolo secar. 

Escoge los chocolates que más te gusten, yo usé mariquitas de chocolate, monedas y mini kinder bueno que están de vicio. Mételos en el bote y cierra la tapa. 

Una vez secos los dos materiales anteriormente reservados, pega la cartulina con tu foto al tarro de cristal con silicona caliente, justo donde se encuentra el cierre de la cinta del lazo, para que quede oculta, y déjalo secar. 

Finalmente dobla tus retales de tela, que pueden ser redondos, cuadrados, o en mi caso rectangulares y ata un trozo de cuerda al rededor de la tela y la tapa. Haz un lazo, ¡Y listo! 
Pongotodo con chocolates terminado, ahora, ¡a disfrutarlo!

¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario