lunes, 19 de enero de 2015


PIZZA CON MASA DE ATÚN


Que sí, que os lo prometo, que la masa está hecha de atún. Por eso es una de mis recetas favoritas, porque me quita el mono de pizza y ¡¡¡apenas lleva hidratos de carbono!!! Animaros a probarla porque está bien buena y os puede sacar de un día de ansiedad. 

¿Que cómo la he hecho? Pues muy fácil, lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes: 
     

     - 6 latas de atún al natural.
     - 3 huevos. 
     - 3 o 4 cucharadas de maizena. 
     - Ajo en polvo.
     - Sal.
     - Orégano.
     - Tomate de bote o tomate natural triturado.
     - Queso en lonchas sabanitas con menos de un 10% de materia grasa.
     - Champiñones. 
     - Otros ingredientes de tu gusto.
     - Papel de horno o sulfurizado. 


¡EMPEZAMOS! 

En primer lugar abre todas tus latas de atún, escurre bien el agua y echa todo en un bol. (OJO, tienen que estar todo lo escurridas que puedas, pues cuanto más húmedo más difícil es la unión del atún). 

Desmenuza en trozos muy pequeños el atún, todo lo que puedas. Agrega sal, los tres huevos, ajo en polvo y las 3 o 4 cucharadas de maizena. 

Ahora mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa lo más homogénea posible, comprueba que no esté demasiado líquida. Yo en este punto he echado una cucharadita de aceite de oliva, por aquello de que quede un poco más jugosa, pero no es necesario que lo hagas tu. 

Sobre la bandeja del horno, estira papel sulfurizado y lleva allí tu masa. Comienza a repartirla de manera equitativa sobre el papel de horno teniendo en cuenta que debe quedarte fina para que se haga igual por todas partes. Deberá quedarte algo como esto. 




Seguidamente introduce tu bandeja en el horno, (precalentada a 180º) y deja que se haga por unos diez o quince minutos dependiendo del horno o de lo tostada que te guste. Pasado este tiempo pincha la masa, si ves que ya no está blanda saca la bandeja y ayudándote de dos espátulas, dale la vuelta, dejando hacia arriba la parte que estaba pegada al papel. Deja en el horno otros cinco minutos y sácala. 

¡YA PUEDES MONTAR TU PIZZA!

Primero esparce tomate sobre la masa, luego el queso y ve montando los ingredientes hasta formar la pizza como más te guste. Yo, como ya he comentado anteriormente he utilizado jamón cocido, champiñones y un poquito de chorizo que le da muchísimo gusto, por supuesto, no me he olvidado del orégano. ¡Y Listo! tu pizza baja en calorías ya está lista. ¡Que la disfrutes!




¡Espero que te haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario